Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

schellenberg mosquitera magnetica

Mejores schellenberg mosquitera magnetica ✅, precio, opiniones y características

Comparativa schellenberg mosquitera magnetica

Ofertas actualizadas:

schellenberg mosquitera magnetica en oferta

Te invitamos a conocer la Schellenberg mosquitera magnética. La llegada del verano viene acompañada de días calurosos y de una gran cantidad de insectos voladores que pueden afectar la salud y la tranquilidad de la familia.

Por ello la Schellenberg mosquitera magnética barata, es la alternativa ideal para combatir estos insectos, pues realmente se convierte en una barrera que no permitirá la entrada al interior de la casa de mosquitos, moscas, u otros insectos; se adapta a puertas y ventanas y son resistentes y duraderas.

¿Qué son las Schellenberg mosquitera magnética?

Las Schellenberg mosquitera magnética de calidad, es la mejor protección anti insectos del mercado; es una malla mosquitera que se coloca en la ventana para que no puedan ingresar al interior de la casa, cualquier tipo de insectos voladores.

Estas mallas se ajustan perfectamente a los marcos interiores y está fabricada en materiales de alta calidad, que le convierten en mosquiteras resistentes y duraderas.

¿Para qué sirven las Schellenberg mosquitera magnética?

Las Schellenberg mosquitera magnética económica, son la alternativa ideal para proteger el hogar de moscas, mosquitos y cualquier tipo de insecto volador que pueda presentar un riego para la salud.

Estas mosquiteras, cuentan con un tejido súper fino, que evita que los insectos puedan traspasarla, se pueden colocar en ventanas y puertas, además de disminuir el impacto de los rayos UV, son súper resistentes al medio ambiente y son fáciles de instalar.

Ventajas de tener Schellenberg mosquitera magnética

Proteger el hogar de los molestos insectos voladores, es una prioridad para toda persona, pues no solo son molestos, sino que también la mayoría representa un riesgo para la salud; por ello las Schellenberg mosquitera magnética en oferta, son ideales para ello, pues tienen las siguientes ventajas:

  • Evitan la entrada de insectos voladores por puertas y ventanas, debido a su tejido de poliéster ultra fino.

  • Son fáciles de instalar y desinstalar, pues no requieren del uso de herramientas como taladros, tornillos, tuercas entre otros.

  • Son resistentes a los rayos UV y a los agentes del medio ambiente.

  • Se adaptan a todos los tamaños de ventanas y puertas, ya que pueden cortarse.

  • Su banda magnética se adhiere perfectamente a cualquier superficie y no deja ningún espacio donde pueda colarse un insecto.

  • Puede guardarse en épocas de invierno.

  • No afecta la visibilidad ni la correcta circulación de aire.

¿Por qué comprar Schellenberg mosquitera magnética?

Sin lugar a dudas contar con Schellenberg mosquitera magnética, es una de las mejores inversiones en mosquiteras; esta malla viene tejida en poliéster super fino, garantizando que no quedará ningún espacio o hueco en la ventana o la puerta, lo que permitirá que sea una verdadera barrera anti insectos.

Con su innovador sistema magnético, no solo evita que ingresen insectos voladores al interior de la casa; sino que permite que su instalación y desinstalación sea extremadamente fácil, además, se puede colocar en cualquier tipo de marco, es super resistente al medio ambiente y a los rayos UV y no interfiere en la visibilidad y la fluidez del aire. Por ello tener es producto es, la mejor inversión para proteger la salud y la tranquilidad de la familia.

¿En dónde comprar Schellenberg mosquitera magnética?

Adquirir la Schellenberg mosquitera magnética para comprar, es un proceso sencillo; solo debes ingresar al portal web de Amazon y adquirirla. En Amazon encontrarás este y otros productos de calidad al mejor precio del mercado de ventas online.

Solo debes entrar y hacer clic, en el producto que mejor se adapte a tus necesidades, además, de garantizar un envío rápido, seguro y entregado en la puerta del hogar.

Comparativa del Top 3 De las mejores Schellenberg mosquitera magnética

A continuación, te presentamos las 3 mejores Schellenberg mosquitera magnética para comprar en línea por Amazon, es momento de disfrutar de estas maravillosas ofertas.

Schellenberg 50746 Mosquitera para ventana magnética

La Schellenberg 50746 mosquitera para ventana magnética, es una mosquitera con marcos de plástico muy flexibles de color blanco, con una profundidad bastante reducida de montaje de 10mm.

Gracias a sus bandas magnéticas autoadhesivas, se fijan perfectamente al marco de la ventana exterior; es muy fácil de instalar, pues no requiere del uso de herramientas de ningún tipo, y los perfiles y las bandas magnéticas, se pueden cortar fácilmente para una mejor adaptación al tamaño deseado, lo cual no requiere de tijeras especiales para hacerlo.

La mosquitera es resistente a los rayos UV y al medio ambiente, y permite tener excelente visibilidad. Cuenta con clips adicionales si la ventana está a la intemperie para mayor fijación. Puede retirarse en cualquier momento para limpiarla o simplemente guardarla por la llegada del invierno. Viene en color blanco y presenta las siguientes características: Tamaño 100 x 120 cm, altura 47.24 pulgadas, longitud 39.37 pulgadas y anchura de 0.39 pulgadas.

Schellenberg 50715 Mosquitera de protección para ventanas

La Schellenberg 50715 mosquiteras de protección para ventanas, es una malla que protege el hogar de moscas, mosquitos y todo tipo de insectos voladores, pues se coloca en la ventana y funciona como una barrera anti insectos. Esta elaborada de tejidos de poliéster super resistente y estabiliza los rayos UV.

Gracias a su corte individual, la red puede colocarse en el marco interior de la ventana. Su innovador color permite tener una visibilidad óptima, pues la malla no es percibida por el ojo humano. Viene en color antracita y tienen las siguientes características: Tamaño máx. 130 x 150 cm, altura 59.06 pulgadas, longitud 51.18 pulgadas, anchura 0.04 pulgadas y pesa 0.24 libras.

Schellenberg 50810 Protección anti insectos corredera para ventanas

La Schellenberg 50810 protección anti insectos corredera para ventanas, es una mosquitera que protege la casa de insectos voladores y es móvil; si se usa con la persiana, es una combinación perfecta para proporcionar toda una verdadera barrera anti insectos.

Es muy fácil de instalar, pues no se requiere el uso de taladros, tornillos o herramientas y solo tardaras 15 segundos aproximadamente para hacerlo. Esta elaborada en fibra de vidrio de alta calidad y perfil de aluminio.

Tiene las siguientes dimensiones 75 x 50 cm y es despegable hasta 142 x 50 cm; y sus características son: Altura 0.79 pulgadas, longitud 29.53 pulgadas, anchura 19.88 pulgadas y pesa 1.5 libras.

Schellenberg 50746 Mosquitera para ventana magnetica, montaje rápido sin taladrar, blanca, con perfiles de plástico muy flexibles, 100 x 120 cm

TOP VENTAS nº 1

Schellenberg 50746 Mosquitera para ventana magnetica, montaje rápido s..

505 Opiniones

Características

Ventana mosquitera con marco de perfiles de plástico muy flexibles en color blanco
Con clips adicionales si la ventana está en el lado de la intemperie extraíble En cualquier momento para la limpieza de ventanas o el almacenamiento de invierno
Profundidad de montaje extremadamente reducida de 10 mm, gracias a las bandas magnéticas autoadhesivas que se fijan al marco de la ventana desde el exterior
Montaje rápido sin necesidad de taladrar, los perfiles y las bandas magnéticas se pueden cortar muy bien al tamaño deseado, por ejemplo, con tijeras de rosas
Mosquitera de fibra de vidrio resistente a los rayos uv y a la intemperie en antracita para una buena visibilidad br /> Color : Blanco
Tamaño : 100 x 120 cm
Altura : 47.24 Pulgadas
Longitud : 39.37 Pulgadas
Anchura : 0.39 Pulgadas

Ofertas actualizadas:

Producto en oferta Schellenberg 50715 Mosquitera, protección anti insectos y moscas para ventanas, lavable, sin taladros, Max. 130 x 150 cm, Antracita

TOP VENTAS nº 2

Schellenberg 50715 Mosquitera, protección anti insectos y moscas para ..

6090 Opiniones

Ahorro : 0.34 €

Características

incluye cinta de sujeción, cuchilla de corte y paño de limpieza
Instalación rápida y sencilla, sin necesidad de taladrar
posibilidad de ajustar el tamaño individualmente
Tejido de mosquitera resistente a los rayos UV
lavable a 30 °C si se ensucia
Color : Antracita
Tamaño : Max. 130 x 150 cm
Altura : 59.06 Pulgadas
Longitud : 51.18 Pulgadas
Peso : 0.24 Libras
Anchura : 0.04 Pulgadas

Ofertas actualizadas:

Schellenberg 50641 Mosquitera magnética de protección anti insectos para puertas, Antracita, 120 x 240 cm

TOP VENTAS nº 3

Schellenberg 50641 Mosquitera magnética de protección anti insectos pa..

108 Opiniones

Características

Se monta rápidamente sin taladro : la práctica mosquitera de protección anti insectos para puertas de balcones y terrazas se fija fácilmente mediante una cinta velcro
Protección segura contra insectos: las dos láminas de la mosquitera se cierran automáticamente gracias a su banda magnética continua cosida y a su gran bloque iman ado
Juego completo que incluye 2 laminas color antracita con banda magnética integrada , una cinta velcro y un bloque imantado
Puede utilizarse en muchas puertas: la mosquitera de protección se puede instalar sin problemas detrás de las persianas y puede acortarse para adaptarla individualmente
Resistente a los rayos uv y lavable hasta 30° c
Color : Antracita
Tamaño : 120 x 240 cm
Altura : 2.28 Pulgadas
Longitud : 20.75 Pulgadas
Peso : 1.01 Libras
Anchura : 4.25 Pulgadas

Ofertas actualizadas:

Schellenberg 50642 - Mosquitera magnética (90 x 210 cm), color gris

TOP VENTAS nº 4

Schellenberg 50642 - Mosquitera magnética (90 x 210 cm), color gris..

206 Opiniones

Características

Fijación adhesiva rápida y fácil sin taladrar, interior y exterior cinta de velcro y velcro y cinta de microplast fuerte
Se cierra sin dejar huecos y automáticamente banda magnética continua cosida y bloques magnéticos
Óptima visibilidad las láminas son de color antracita
Duradero: resistente a los rayos UV, extraíble y lavable hasta 30 °C
Encaja perfectamente detrás de las persianas profundidad de montaje de solo 11 mm y se puede cortar a medida de la puerta
Color : Antracita
Tamaño : 90 x 210 cm
Altura : 82.68 Pulgadas
Longitud : 35.43 Pulgadas
Anchura : 0.2 Pulgadas

Ofertas actualizadas:

Schellenberg 50742 Protección contra insectos de ventana, Reflection Mosquitera con marco magnético sin agujeros – 100 x 120 cm en color blanco

TOP VENTAS nº 5

Schellenberg 50742 Protección contra insectos de ventana, Reflection M..

7 Opiniones

Características

Protección contra insectos Set completo: Mosquitera con marco SE PUEDE ACORTAR
La protección contra insectos marco se sin taladrar con la ayuda de láminas adhesivas tiras magnéticas en la ventana fija fiable y Variabilidad agarre .
Mosquitera de tejido de poliéster en color antracita aluminizados reflectante
Buena traspaso de interior y óptima protección protección contra insectos, visión, protección solar y protección de calor de exterior
Extremadamente baja profundidad de montaje de sólo 10 mm se ajusta detrás de la mayoría de persianas
Color : Weiß
Altura : 1.57 Pulgadas
Longitud : 39.37 Pulgadas
Anchura : 47.24 Pulgadas

Ofertas actualizadas:

Schellenberg 50810 Protección antiinsectos corredera para Ventanas con persianas (máximo 142 x 50 cm)

TOP VENTAS nº 6

Schellenberg 50810 Protección antiinsectos corredera para Ventanas con..

129 Opiniones

Características

Protección antiinsectos móvil, como la que siempre ha deseado
Se monta sin taladros en tan solo 15 segundos
Junto con una persiana, representa una combinación perfecta para proporcionar Al mismo tiempo sombra y protección antiinsectos
Dimensiones: 75 x 50 cm desplegable hasta 142 x 50 cm
Perfil de aluminio estable y fibra de vidrio De alta calidad br /> Altura : 0.79 Pulgadas
Longitud : 29.53 Pulgadas
Peso : 1.5 Libras
Anchura : 19.88 Pulgadas

Ofertas actualizadas:

Schellenberg 20509 x 240 cm, Antracita, Montaje fácil sin taladrar, Incl. Correa de fijación y Pesos, 140x240cm

TOP VENTAS nº 7

Schellenberg 20509 x 240 cm, Antracita, Montaje fácil sin taladrar, In..

340 Opiniones

Características

Cortina de mosquitero para puertas de balcón y puertas de patio grandes, se puede acortar en longitud y anchura
Montaje rápido sin taladrar, cinta autoadhesiva de velcro para la fijación en la puerta
En color antracita permite una transparencia óptima
Las puertas se pueden abrir y cerrar En cualquier momento dos lamas superpuestas permiten un fácil paso a través de la puerta
Las tablillas de la mosquitera se pesan con pesas de plástico para un cierre limpio de la malla
Tamaño : 140x240cm
Altura : 94.49 Pulgadas
Longitud : 55.12 Pulgadas
Anchura : 0.01 Pulgadas

Ofertas actualizadas:

Mosquitera de protección contra insectos, de Schellenberg. Adecuada para tragaluces y ventanas, con marco magnético sin necesidad de taladrar, 80 x 140 cm, color blanco

TOP VENTAS nº 8

Mosquitera de protección contra insectos, de Schellenberg. Adecuada pa..

101 Opiniones

Características

Conjunto completo de protección contra insectos para claraboyas y ventanas altas y estrechas: mosquitera con marco se puede acortar .
Se puede retirar en cualquier momento y posteriormente volver a montar sin que pierda fuerza de sujeción.
El marco de la mosquitera se fija sin taladrar mediante tiras magnéticas autoadhesivas soporte fiable y sin fisuras .
Profundidad de montaje muy baja.
Mosquitera de alta calidad, de fibra de vidrio en color antracita para una buena visibilidad
Color : Weiß
Tamaño : 80 x 140 cm
Altura : 1.57 Pulgadas
Longitud : 58.46 Pulgadas
Peso : 3.31 Libras
Anchura : 4.25 Pulgadas

Ofertas actualizadas:

Mosquitera Ventana Magnética DIY, Mosquitera de Protección Contra Insectos, Marco Magnético Extraíble, Lavable, Se Puede Cortar, Buena Permeabilidad Al Aire, No Requiere Perforación (125x150CM)

TOP VENTAS nº 9

Mosquitera Ventana Magnética DIY, Mosquitera de Protección Contra Inse..

53 Opiniones

Características

Fácil Instalación Sin agujeros ni tornillos, la mosquitera ofrece una fácil instalación. Unión magnética, se puede desmontar en su conjunto, respetuoso con el medio ambiente y duradero. El polvo se puede eliminar a diario con un paño húmedo. En primavera y verano, todo lo que necesita hacer es enjuagar bien la malla de la ventana antes de volver a instalarla en la ventana.
Corte de Bricolaje Personalizado Utilice tijeras domésticas para cortar de forma rápida y precisa una red de 125 × 150 cm de cualquier tamaño. Adecuado para la mayoría de tipos de ventanas, marcos de ventanas de aluminio, barandas de hierro, ventanas corredizas, ventanas de armarios, persianas, ventanas de baños / aseos.
Perfecto Contra Insectos Con las redes contra insectos, puede protegerse de manera confiable de la intrusión de moscas, abejas, mosquitos y otras pequeñas plagas y ofrecer a su familia un entorno de vida cómodo.
Alta Permeabilidad Al Aire Aunque la malla es muy apretada, el vidrio de la ventana no deja pasar insectos más pequeños y aún mantiene una buena circulación de aire sin comprometer la vista. El material de gasa es Suave y Duradero resistente al fuego y retardante de llama.
Compra 100% Libre de Riesgos Ofrecemos devolución de dinero en 30 días, garantía de calidad de 24 meses y servicio al cliente las 24 horas. Si tiene algún problema con el suyo, no dude en contactarnos. Nos comunicaremos con usted dentro de un día hábil para resolver su problema. ¡Tu satisfacción es lo primero!
Tamaño : 125x150CM

Ofertas actualizadas:

Producto en oferta ARCOL Mosquitera Puerta Magnetica - Malla de Fibra Impenetrable Súper Resistente, 80x200 cm, Con Diseño Minimalista, Totalmente Magnética, Cierre Automático (Negro)

TOP VENTAS nº 10

ARCOL Mosquitera Puerta Magnetica - Malla de Fibra Impenetrable Súper ..

1855 Opiniones

Ahorro : 1.98 €

Características

✔ AIRE FRESCO EN CASA, ADIOS MOSCAS Y MOSQUITOS - ¡Con su increíble simplicidad de instalación en solo unos minutos , finalmente podrás disfrutar de un verano sin moscas, mosquitos ni insectos de ningún tipo! Dejar la puerta abierta ya no será un problema. 📏 ¿QUÉ MEDIDA ELEGIR? CONSULTA LA DESCRIPCIÓN EN La parte inferior DE LA PÁGINA O EN LA IMAGEN N.6
✔ SE CIERRA COMO POR ARTE DE MAGIA , SOLA: nuestros imanes magnéticos son súper fuertes y, colocados a lo largo de toda la mosquitera magnética, garantizan el cierre de la cortina antimosquitos en cada paso. Podrás salir y entrar de tu casa, incluso Si tienes las manos ocupadas, ¡sin tener que preocuparte de cerrar la mosquitera magnetica! Cuando los imanes se separan, se unen automáticamente entre sí recomponiendo la mosquitera puerta y dejando a un lado cualquier tipo de insecto.
✔ TEJIDO DE ULTIMA GENERACIÓN: la malla de nuestra cortina mosquitera está hecha de fibra Impenetrable, la más densa y resistente del mercado, ¡ Lo que garantiza la protección contra los insectos no deseados durante años! La mosquitera negra tiene un diseño minimalista sin líneas verticales antiestéticas.
✔ FÁCIL DE INSTALAR, EN UN MOMENTO! - Lista en unos minutos, la instalación es simple y cualquiera puede hacerlo. Simplemente es necesario seguir unos pasos ; la mosquitera puerta magnetica se instala sin tornillos, pegamento, clavos o herramientas diversas. Incluido en El paquete encontrarás, además de las instrucciones detalladas en Español, el rollo de velcro Easy-Fix y los " clavitos negras" para las superficies de madera irregulares.
✔ AMIGA DE LOS ANIMALES Y DE LOS NIÑOS - ¿Vuestro perro o gato llora y se rasca contra la puerta para entrar? Con nuestras mosquiteras magneticas, puedes dejar la puerta abierta y tu amigo peludo ya no tendrá que llamar tu atención para que abras la puerta. ¡Podrá salir y entrar a casa tantas veces como quiera!
Color : Negro
Tamaño : 80 x 200 cm

Ofertas actualizadas:

Mejor schellenberg mosquitera magnetica del 2020

Los tres mejores productos de OCU (Ganadores de la prueba) ordenados por el TOP VENTAS (El mejor ranking en ventas, el productos que ha conseguido mas ventas) por el TOP COMENTARIOS (El producto que tiene mas comentarios positivos) y el TOP DESCUENTO (El producto con mas descuento). Hemos puesto a su disposición un enlace a Amazon para que lo pueda comprar al mejor precio que hemos encontrado. Nuestro consejo: Vea la comparación rápida de precios antes de elegir el modelo que desea. Además, es importante analizar las revisiones y comentarios de los consumidores de los productos.

Te ofrecemos una selección de los diez mejores schellenberg mosquitera magnetica de OCU (no de Organización de Consumidores y Usuarios!) para schellenberg mosquitera magnetica , donde podrás comparar todos los aspectos relevantes e importantes. Hemos realizado test exhautivos en condiciones de laboratorio (aunque no siempe lo hemos logrado) para mostrarte resultados fácilmente comparables. Si las organizaciones de consumidores no han probado ningún schellenberg mosquitera magnetica, utilizaremos información de fuentes similares, como OCU.

  • 6 Productos sometidos a prueba.

  • 16 Reseñas que hemos analizado de Amazon o de la OCU.

  • 4 Horas que hemos tardado.

  • 9 Análisis que hemos leido.

  • 14 Fabricantes de schellenberg mosquitera magneticaque hemos revisado

  • 17 Comparativas de que hemos analizado

Además de la lista de los mejores productos, también encontrará algunos consejos de compras y videos interesantes sobre schellenberg mosquitera magnetica. Le proporcionamos un enlace al informe de prueba (de OCU) y algunas ofertas interesantes

Ganadores en la OCU de la prueba para schellenberg mosquitera magnetica del 2020

A continuación encontrará una lista de los mejores productos deschellenberg mosquitera magnetica en la categoría del 2020 . Esta lista incluye a los ganadores de la prueba OCU y amazon determinados a través de una extensa investigación.

También le mostraremos los diez mejores productos con las caracteristicas especificas de cada uno, para que pueda compararlos más fácilmente. Le recomendamos que utilice una revista profesional del sector para contrastar los datos que hemos obtenidos y poder hacerse una idéa mas completa que cuál es el productos que desea comprar y que se ajuste perfectamente a sus necesidates

La lista de productos OCU the Best es de gran ayuda para cualquiera que quiera comprar el mejor producto en esta categoría. Es importante considerar a los ganadores de la prueba en el proceso de compra y en la investigación del producto. Nuestro consejo: verifique y compare los mejores productos de la lista. Además, le recomendamos que lea las reseñas y comentarios de los clientes para determinar el mejor producto para usted.

Guía de compra: Consejos y recomendaciones de compra de schellenberg mosquitera magnetica

El punto más importante en la lista anterior son los resultados de la prueba OCU. Los informes de las organizaciones de consumidores y los ganadores de las pruebas de schellenberg mosquitera magnetica son muy útiles para encontrar los mejores productos. Nuestra sugerencia: para evaluar los productos, es mejor comprar varios productos al mismo tiempo para que puedan comparar entre sí. De esta manera, podrá realizar sus propias pruebas comparativas en casa y determinar su ganador.

Hemos recopilado algunos consejos (guía de compra) para todos aquellos que estén interesados ​​en comprar schellenberg mosquitera magneticaEstos consejos contiene los criterios más importantes en forma de una lista, que vale la pena considerar al seleccionar y comprar productos. Si insiste en utilizar nuestra lista de expertos, creemos que encontrará el mejor producto de schellenberg mosquitera magnetica

- Fabricante: ¿Hay fabricantes conocidos o marcas conocidas de schellenberg mosquitera magnetica ?

- Informe de pruebas: Existe un informe de todo tipo de pruebas realizado que podré descargar mas adelante

- Calificaciones y comentarios de clientes: ¿Hemos recopilado todo tipo de comentarios sobre schellenberg mosquitera magnetica de las plataformas mas famosas como la OCU , Amazon

- Consumidores y organizaciones de usuarios: ¿Las organizaciones de consumidores dieron a conocer los últimos resultados de las pruebas de schellenberg mosquitera magnetica ?

- Resultados de la prueba: ¿Qué modelos han ganado en la prueba del grupo de productos de schellenberg mosquitera magnetica ?

- Precio: ¿Cuál es su presupuesto para schellenberg mosquitera magnetica ?

- Comparación: en este punto, le recomendamos que haga una comparación exhaustiva de precios para encontrar el mejor precio.

Que otras fuentes adicionales e información podemos consultar a parte de la OCU y Amazon

Información esté producto en wikipedia.org

Información esté producto en el soporte de google

Información esté producto en idealo.es

Información esté producto en meneame.net

Información de esté producto en OCU.ORG

Por otro lado, también puede encontrar información útil en los foros de preguntas y respuestas (por ejemplo, yahoo.es, meneame.net, forocoches.com). El grupo de productos schellenberg mosquitera magnetica ya tiene varios comentarios y sugerencias de los trabajadores. Debido a que esta es la opinión de un comprador real con experiencia práctica con este producto, esta es una información muy valiosa.

Por otro lado, también puede encontrar información útil en los foros de preguntas y respuestas (por ejemplo, yahoo.es, meneame.net, forocoches.com). El grupo de productos schellenberg mosquitera magnetica ya tiene varios comentarios y sugerencias de los trabajadores. Debido a que esta es la opinión de un comprador real con experiencia práctica con este producto, esta es una información muy valiosa.

Rating
Valoración: 4.5/5 (5 valoraciones, debes estas registrado para valorar)